Innodriven – We Drive GOOD Innovation, nace a partir de la necesidad de abordar temas de innovación con metodologías próximas al diseño, poniendo a los seres humanos y el planeta en el centro de nuestra reflexión.
Creemos que sólo desde esta perspectiva es posible encontrar soluciones realmente relevantes para las organizaciones innovadoras ante los desafíos globales.

Nos focalizamos en la innovación regenerativa es decir por un modelo de innovación que impacte en el ser humano y el planeta aportándole un triple beneficio, social, económico y ambiental.

Nuestra clave está en la metodología de trabajo, somos experimentales, cazadores de tendencias, nos encantan los desafíos e inspirar con los resultados. Creemos que es necesario redefinir el mercado poniendo su fuerza al servicio de los verdaderos problemas globales y a través de una metodología que sea capaz de poner sobre la mesa problemas complejos para lograr el mayor entendimiento de todas las partes. El diseño nos permite abstraer, simplificar y lograr procesos de cocreación radical atravesando de estados de máxima divergencia a máxima convergencia.

Por eso aplicamos el pensamiento de diseño (design thinking) para analizar problemas complejos y resolverlos colectivamente. Nos gusta desafiar paradigmas y hacer que lo complejo se vuelva fácil usando herramientas como “visual thinking” para organizar la información de manera más intuitiva y visual.

Creemos que las metodologías de diseño son clave para la transformación de las personas, procesos y organizaciones hacia una nueva economía. Inspirados por la naturaleza y los desafíos globales, diseñamos tres metodologías en formato toolkits que están centradas en el ser humano y alineadas a nuestra visión de un futuro sustentable y regenerativo.

Método anticonsultoría

Pero además, siguiendo este enfoque de Pensamiento de Diseño, nuestra metodología está basada en un modelo que llamamos “Anti-consultoría”, es decir, nuestra aproximación a los problemas, soluciones, e innovaciones no son a través de tradicionales servicios de consultoría, sino remezclando técnicas del diseño, la investigación, la experimentación, la co-creación, el prototipado y la apertura produciendo iteraciones de valor. De este modo entendemos la relación con nuestros stakeholders de igual a igual, no somos “solucionadores”, sino que ayudamos a las empresas a encontrar la solución.

Utilizamos los workshops como herramienta de consultoría, generando así un doble flujo de información entre empresa e Innodriven que nos ayuda a acercarnos a un mejor camino de mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?