Circular Design Thinking Canvases

El Circular Design Thinking KIT es un set de 3 canvases y un juego de 17 naipes para diseñar modelos de negocios circulares.

Aquí podrán descargar GRATIS el set de canvases. El KIT completo, con los 17 naipes de patrones de diseño se comercializa con un entrenamiento o taller incompany personalizado. Ingrese a circulardesignthinking.com para conocer nuestras modalidades.

SOBRE LA METODOLOGÍA CIRCULAR DESIGN THINKING: 

Es tiempo de diseñar nuestros modelos de negocios con patrones circulares. Los modelos de negocios dan forma a nuestra economía. Durante siglos hemos operado bajo la lógica de extraer recursos degradando las comunidades y el planeta. Todo ha sido diseñado por nosotros, los seres humanos y hoy somos la última generación con la oportunidad de rediseñar nuestra economía para capturar valor regenerando la vida. Con esta metodología conocerán la teoría y el marco de trabajo de la Economía Circular, y prototiparán ideas mediante los principios y patrones de diseño circular- 

La metodología de trabajo se estructura en 5 etapas:

  • INSPIRA: Charla de apertura donde se presentarán casos inspiradores y tendencias sobre la Economía Circular a nivel mundial.
  • ANALIZA: Los asistentes deberán identificar los flujos de materiales de forma lineal y analizar cada una de las entradas y salidas (desechos) del sistema con el fin de detectar oportunidades para la circularidad.
  • DISEÑA: Tomando como conceptos los principios RESOLVE de la Economía Circular, el framework de las 9R y otros principios de nuevas economías, 3Vectores desarrolló un KIT de 17 Flashcards que se utilizarán como “Patrones de Diseño Circular”.  En esta etapa los participantes intercambiarán sobre los conceptos y seleccionan 4 patrones para diseñar las estrategia de circularización para las oportunidades identificadas. 
  • PROTOTIPA: Habiendo identificado oportunidades, seleccionado patrones y elaborado estrategias para la circularización, ahora los participantes deberán diseñar su CIRCULAR BUSINESS MODEL CANVAS, es decir como van a capturar y entregar la propuesta de valor circular. 
  • COMPARTE: Antes del cierre del taller los asistentes cuentan el proceso creativo, cuáles fueron los hallazgos. Identifica las coincidencias y experimentan la convergencia creativa. Antes de terminar la sesión se concluye y delinea los pasos a seguir para implementar la circularidad en tu empresa.

Licencia de Creative Commons
Circular Design Thinking by innodriven is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

  • Download: 293
  • File Size: 990.32 KB
  • Download
Circular Design Thinking Canvases