Balance Canvas

Esta herramienta te ayudará a encontrar un balance entre Lo Deseable y Lo Posible para gestionar la distancia que hay entre lo que el cliente (la persona) puede desear como solución ideal a sus problemas y aquello que nosotros realmente podemos ofrecer según nuestros recursos, conocimientos y habilidades.

El Balance Canvas es muy útil cuando estamos atravesando contextos de incertidumbre y necesitamos redefinir nuestra propuesta de valor hacia otros formatos o mercados.

El Balance Canvas tiene dos grandes zonas de reflexión:

  • El sector izquierdo: Lo Posible es la parte racional, aquí trabajamos con lo que tenemos, lo que podemos conseguir realmente, tratando de ser realistas y trabajar la parte de ejecución de cualquier proceso de innovación.
  • El sector derecho: Lo Deseable es la parte emocional, aquí reflexionamos sobre lo ideal, sobre lo que el cliente de verdad desearía como producto o solución ideal para resolver sus problemas. A diferencia del sector izquierdo, aquí no nos ponemos límites, dejamos volar la imaginación. 

Además debemos tomar conciencia de lo que es irrenunciable para el cliente y lo que es inalcanzable para nosotros. A partir de aquí debemos pensar qué estrategias implementar para que Lo Deseable y Lo Posible se acerquen, elevando nuestro posible producto,  servicio o solución.

Leer más de Balance Canvas

Licencia de Creative Commons
Balance Canvas by Innodriven is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

  • Download: 534
  • File Size: 2.03 MB
  • Download
Balance Canvas