Cómo lo hacemos

No hay mundo que avance sin planeta.

En un mundo que enfrenta múltiples desafíos de escala global las organizaciones están siendo presionadas para demostrar cómo disminuyen sus externalidades y a generar valor más allá de las ganancias.

La biosfera debe ser restaurada y regenerada si queremos seguir operando en este mundo. Ha llegado el momento de poner la fuerza de nuestros estados y mercado al servicio de las personas y el planeta.

Nuestras metodologías está basada en tres patrones fundamentales que definen a los sistemas de vida regenerativos: la interdependencia, la gobernanza orgánica y la colaboración radical entre los diversos actores del sistema.

¿Cómo diseñamos soluciones en contextos de caos, incertidumbre, tensiones y complejidad extrema?

¿Cómo desafiamos a un sistema de creencias dominante que solo busca acumular y maximizar ganancias sobrecargando y colapsando el planeta?

¿Cómo dejamos emerger un sistema distribuido, creativo, abundante y en interdependencia plena?

Diseñar como lo hace la naturaleza

Es necesario volver a sentir y decir: «Somos seres biológicos, somos parte de la biosfera».

Es necesario recuperar el proceso creativo en todas sus formas y dimensiones, basándonos en la experimentación y aprendizaje por patrones para crear campos sociales de confianza que suspenden el ego, el miedo y sostienen procesos de transformación.

El diseño emerge cada vez más fuerte como complemento a las ciencias para repensar estructuras, cuestionar paradigmas y redefinir el sentido del valor.

La metodología del diseño al servicio de los procesos regenerativos

La colaboración extrema es la principal estrategia evolutiva de la vida, y la metodología de diseño desarrolla la creatividad a niveles donde nunca antes haya llegado. Se trata de dar forma y estructurar procesos que permitan la máxima flexibilidad, adaptabilidad y apertura para capturar las ideas más disruptivas. El Design Thinking se basa en la lógica, la imaginación, la intuición, la abstracción y el razonamiento sistémico, para explorar las posibilidades de lo que podría ser, y para crear resultados viables.

La mirada sistémica del diseño

La metodología podría definirse como un sistema de espacios superpuestos más que una secuencia de pasos ordenados, un proceso iterativo que parece desorganizado o indisciplinados, pero con nuestros Toolkits y herramientas a medida se logra atravesar con foco y fluidez disminuyendo ansiedades y frustraciones.

En definitiva el diseño está cambiando los cimientos de la gestión tradicional y cuestionando la forma y los procesos que empleamos para crear y capturar valor. La práctica del diseño puede ayudar a ciudadanos, profesionales, empresarios, emprendedores y políticos a co-crear ideas, resolver problemas y sostener el ritmo de los procesos para diseñar las próximas innovaciones de las nuevas economías.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?