Citizen Design Thinking

"Las ciudades son conversaciones". Italo Calvino

Un inspirador taller para empoderar ciudadanos y rediseñar ciudades con el lente en las nuevas economías.

¿POR QUÉ CITIZEN DESIGN THINKING?

Estamos ante un mundo hiperconectado y un planeta finito de recursos que requiere de nuestra respuesta ciudadana colectiva. Hoy las ciudades se presentan como solución a los desafíos sistémicos del cambio climático, la desigualdad, la exclusión y la escasez.

El mundo es una red de ciudades

La globalización ha hecho de las ciudades el ecosistema natural de relación humana, haciéndolas más eficaces que los propios países para lograr el bienestar de sus habitantes gracias a su dinamismo, potencial eficiencia, sostenibilidad y flexibilidad.

 

Trabajar a nivel local es fundamental para lograr una transformación global y facilitar ese cambio de un “egosistema” excluyente a un ecosistema inclusivo, regenerativo y sostenible.

 

Citizen Design Thinking es una metodología para dinamizar y repensar pequeñas, medianas y grandes ciudades que quieran migrar hacia modelos de ciudades sostenibles, circulares, regenerativos e inclusivos donde los ciudadanos se implican activamente en el diseño, decisiones y ejecución de acciones de transición.

¿Para qué desarrollar este programa en mi ciudad?

¿CÓMO?

NUESTRO TOOLKIT CITIZEN DESIGN THINKING CONTIENE:

Definición de
Ejes de trabajo

Varios Canvases
personalizados

Naipes de
inspiración

Citizen Playbook
con resultados

¿TE INTERESA NUESTRA METODOLOGÍA "CITIZEN DESIGN THINKING"?

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?