design-thinking-innodriven

Innodriven – We Drive Innovation, nace a partir de la necesidad de abordar temas de innovación con metodologías próximas al diseño, poniendo al usuario en el centro de nuestra reflexión.
Creemos que sólo desde esta perspectiva es posible encontrar soluciones realmente relevantes para las empresas y las personas.

Nos focalizamos en la innovación social, es decir por un modelo de innovación que impacte en el ser humano aportándole un beneficio integral al individuo y su ecosistema.

Nuestra clave está en la metodología de trabajo, somos experimentales, cazadores de tendencias (coolhunting), nos encantan los desafíos y sorprender con los resultados. Creemos que es necesario pensar desde el mercado, desde las verdaderas necesidades del cliente y el usuario  y a través de una metodología de diseño que nos permita implementar soluciones realmente valiosas.

Por eso aplicamos el pensamiento de diseño (design thinking) para analizar problemas complejos y resolverlos colectivamente. Nos gusta romper paradigmas y hacer que lo complejo se vuelva fácil usando herramientas como “visual thinking” para organizar la información de manera más intuitiva y visual.

design-thinking-method

Gracias al Pensamiento de Diseño desarrollamos proyectos desde una triple perspectiva: Viable, Factible y Deseable, de modo que genera un triple impacto positivo tanto en la empresa u organización como en el cliente o usuario. Pero siempre iniciando los proyectos desde un enfoque en el que las personas son el centro de la reflexión.

Identificamos oportunidades centradas en las necesidades reales de las personas y visualizamos formas de solucionar problemas a través de una nueva manera de pensar

Método anticonsultoría

Pero además, siguiendo este enfoque de Pensamiento de Diseño, nuestra metodología está basada en un modelo que llamamos “Anti-consultoría”, es decir, nuestra aproximación a los problemas, soluciones, e innovaciones no son a través de tradicionales servicios de consultoría, sino remezclando técnicas del diseño, la investigación, la co-creación, el prototipado y la apertura produciendo iteraciones de valor. De este modo entendemos la relación con nuestros clientes de igual a igual, no somos “solucionadores”, sino que ayudamos a las empresas a encontrar la solución.

Utilizamos los workshops como herramienta de consultoría, generando así un doble flujo de información entre empresa e Innodriven que nos ayuda a acercarnos a un mejor camino de mejora.

Además, siempre que es posible hacemos que el cliente participe de la reflexión y la búsqueda de un mejor servicio o producto. Por último, utilizamos herramientas visuales (visual thinking) para alejarnos en lo posible de la consultoría tradicional. Nosotros ofrecemos ideas, no informes.

unconsulting-model-design