Becas Sustentabilidad 2017

FORMANDO LÍDERES PARA LA SUSTENTABILIDAD
Programa de fellowships para empoderar y conectar profesionales en sustentabilidad ambiental de America

DESARROLLANDO UN ECOSISTEMA PARA LA SUSTENTABILIDAD
Desde 2015, Innodriven articula la búsqueda, selección competitiva y preparación de jóvenes profesionales con foco en sustentabilidad ambiental en Uruguay para participar de un intensivo programa de intercambio organizado por el Institute for Training and Development de Massachusetts y apoyado por el Departamento de Estado de EE.UU. y la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.


PROPÓSITO DEL PROGRAMA
Detectar agentes locales de América Latina y EE.UU., empoderarlos y conectarlos para que se transformen en líderes sustentables dentro de sus empresas, organizaciones y emprendimientos que resuelvan problemas ambientales de su comunidad y de la región.

SOBRE EL PROGRAMA
El programa se enfoca en los diversos temas de sustentabilidad ambiental relevantes para la región, incluyendo la conservación y uso sostenible de recursos naturales, el conocimiento científico, el derecho y la educación ambiental. Los participantes seleccionados tienen entre 25 y 40 años y representan una combinación de líderes de ONGs, consultores ambientales, emprendedores comunitarios, destacados funcionarios del gobierno, educadores, investigadores y expertos en medio ambiente que trabajan en proyectos o iniciativas a nivel local en Uruguay, México y Perú.


La intensiva agenda del programa de seis semanas, combina enseñanza teórica con trabajo de campo y busca brindar una visión integral de las buenas prácticas en sustentabilidad ambiental de EE.UU. y un intercambio de conocimiento entre los participantes y los expertos estadounidenses que los acogen. Según su perfil, los participantes se incorporan como fellows en instituciones de EE.UU. que representan los diferentes grupos de interés. A lo largo del programa, trabajan en planes de acción propios para implementar a su regreso al país, y reciben a sus homólogos de las organizaciones de EE.UU. en el verano siguiente para un intercambio recíproco.


QUIERO SER FELLOW!

El IMPACTO DEL PROGRAMA

ETAPAS DEL PROGRAMA

EMPODERAMIENTO y NETWORKING

experiencia en EE.UU. de 6 semanas

IMPACTO LOCAL:

implementación de planes de acción a nivel local

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Visita de hosts de EE.UU. a Uruguay

QUIERO SER FELLOW 2017-2018

VIDEOS DEL PROGRAMA

VER MÁS VIDEOS EN CANAL YOUTUBE

Algunas de las organizaciones hosts: