innovacion-abierta

Premisas

Las empresas necesitan innovar, requieren incrementar su capacidad de encontrar, procesar y desarrollar nuevas ideas que les permita competir adecuadamente en estos mercados cada vez más cambiantes e inestables.

Pero al mismo tiempo los recursos para la innovación son escasos en muchas empresas. Las organizaciones disponen de recursos limitados que han de optimizar.

Por ello parece fundamental encontrar la manera de conseguir una interesante penetración en innovación a un coste reducido. La innovación abierta permite mejorar nuestra respuesta ante este dilema.

Objetivo

Conseguir un impulso de la innovación abierta en la empresa al menor coste posible y extendiendo las fuentes de innovación no sólo a las internas, sino también a las externas.

Tiempo

Implantación Hard: 3, 6 o 9 meses
Implantación Soft: Depende de la duración del proyecto

Itinerarios

Hay dos posibles itinerarios a través de los cuales la empresa puede desarrollar una gestión y metodología de innovación abierta:

  • 1 – Como usos a implantar permanentemente en la empresa.
  • 2 – Como gestión de un proyecto concreto de innovación abierta.

 

Implantación Hard: En el primer caso se trata de conseguir que la organización tenga de manera permanente un modo de actuar muy enfocado a la innovación abierta dentro de su ADN. Esto se queda en la organización y afecta a toda la estructura. Es una implantación hard

Implantación Soft: En el segundo caso se trata de trabajar en un proyecto concreto en el que hay Partners externos. No tiene que estar toda la organización implicada pero es muy posible que se generen influencias beneficiosas a toda la empresa. Se trata de un tipo de implantación soft.

Solicitar Propuesta

Implantación Hard

empresa-abierta-fases-innodriven

Implantación SOFT

innovacion-abierta-fases-implantacionsoft