service-design-workshops

Los productos y servicios sólo son relevantes si responden a una necesidad del cliente. Sólo son aceptados por el mercado si el mercado los acoge. Y el mercado son personas. Los productos y servicios sólo serán realmente valiosos si los diseñamos desde las personas.

En Innodriven creemos que un buen diseño de servicios (service design) o producto, ha de tener al cliente final en el centro de la reflexión. Por eso utilizamos enfoques y herramientas de Service Design, que nos permite analizar el segmento al que nos dirigimos, reflexionar y construir una solución válida para él y testarla en el mercado, consiguiendo así la mayor información y pudiendo corregir desde un conocimiento claro de las necesidades y deseos del cliente.

touchpoints-innodriven

Touchpoints

Es fundamental analizar todo el proceso relacional que tiene el cliente con nuestro producto o servicio, es decir visualizar holísticamente los puntos de contacto (touchpoints) que evidencian una relación entre la empresa y el cliente.

En innodriven diseñamos la mejor experiencia en esa iteración “touchpoints”, trabajamos en evidenciar intangibles y hacer memorables todas las etapas de la relación.

5 Principios en los que trabajamos

Usuario
Los servicios deben ser diseñados centrados en los usuarios y experimentados a través de los ojos del cliente. Ayudamos a ver con ojos del cliente.

Co-creación
Co-diseño junto a todos los stakeholders para explorar las necesidades y nuevos procesos.

Secuencia
El ritmo del servicio influye en el estado de ánimo del cliente. Pensar el servicio como una película con varias escenas. Diseñamos hitos motivacionales y memorables dentro de la historia.

Evidencia
Comúnmente no pensamos en evidenciar intangibles. En innodriven sabemos trabajar la evidencia, es decir que los clientes valoren más los intangibles y sea conscientes del “detrás de escena de los servicios”. Todos los servicios deben ofrecer algún tipo de artefacto para recordar a los clientes que servicio tuvo lugar allí.

Holísmo
Analizando los eventos desde el punto de vista de múltiples iteraciones (holístico), evaluando todas las propiedades del sistema. Manteniendo en mente el estado de ánimo y los sentimientos del cliente durante todo el viaje del servicio.

Consultar por Diseño de Servicios