taller-diseno-modelos-de-negocios-business-design

Los gerentes de las empresas de hoy deben ser capaces de combinar las capacidades de gestión, la creatividad y el espíritu empresarial, dentro de una perspectiva capaz de abrazar al mismo tiempo el diseño y la producción, la tradición y la innovación, la realidad y la visión, la vida cotidiana y el futuro.

El gerente moderno es una figura que se capacita y se desempeña en una zona donde convergen los diseñadores, administradores, empresarios, expertos en tecnologías de la información, comunicación, marketing, y contribuyen a la creación de nuevos códigos operativos y estratégicos para las empresas y el mercado.

El diseño está cambiando los cimientos de la gestión tradicional; la práctica del diseño – es decir, cómo abordan un problema los diseñadores y la metodología que aplican – puede ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores a generar ideas, resolver problemas creativamente y ampliar el horizonte.

¿Que es un Modelo de Negocio?

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, desarrolla y captura valor.

Un Plan de Negocios, es un documento estático, muy concreto que no suele modificarse, en cambio un “modelo de Negocios” es un documento dinámico que permite cambios, experimentos y modificaciones continuas en base a cambios de escenarios.

Innodriven se especializa en la metodología canvas de Alex Osterwalder, nuestro equipo colaboró de la versión en español de “Business Model Canvas” y es co-autor de Business Model You.

El formato ideal para abordar ésta metodología es a través de talleres.

Talleres de Diseño de Modelos de Negocios

Objetivos
Utilizar la metodología del diseño, el pensamiento de diseño e innovadoras técnicas tales como: patrones, capas, matrices, visualthinking, storytelling, etc, para que el participante pueda diseñar un modelo de negocio, que pueda ensayar, testear, prototipar y entender que la innovación surge de la experimentación, de fallar y volver a intentar.

Que el participante pueda narrar, describir y explicar en menos de 15 minutos y de manera muy clara y visual como funciona un negocio. Su diseño sintético y explicación, vale más que interminables carpetas escritas que al final ningún socio, inversor o financiera leerá.

Beneficios para los participantes
En el transcurso del taller, el participante respira una atmósfera creativa y vive una experiencia inspiradora, con técnicas que podrá aplicar cotidianamente, cuando quiera emprender o rever la estrategia de su negocio.

Podrá ver como hasta los temas más complejos (como puede ser el funcionamiento de una gran empresa) puede explicarse y analizarse fácilmente y que todos entiendan (lo difícil se hace fácil).
El mensaje más contundente que se lleva el participante es que la creatividad es un ejercicio y todos podemos descubrir nuestro Gen innovador.

Quiero contratar un Taller

osterwalder